Uno de los videojuegos de Wii más esperados del año, ya que Mario Kart llega a toda velocidad a Nintendo. consola conquistadora del mundo…

Nintendo Wii se ha convertido rápidamente en una de las consolas de juegos más vendidas de todos los tiempos, y algunos todavía tienen problemas para conseguir una, por lo que la necesidad es considerable.

¿Por qué entonces el sistema es tan estéril cuando se trata de juegos decentes? Al no ser de los que prefieren los simuladores de cocina o montar corceles controlados por movimiento, o el flujo interminable de juegos de salón, me encuentro un poco consternado por la ausencia de los títulos habituales de calidad A que reconozco que Nintendo puede crear. Sí, nosotros y He tenido el excelente Zelda: Golden Princess, el excepcional Metroid Prime: Corruption y, mucho más recientemente, el extraordinario Super Mario Galaxy, por nombrar algunos de los lanzamientos importantes.Lee sobre ello roms-descargar.com de nuestros artículos Pero por cada videojuego excelente, parece haber 30 horribles, y sólo un puñado de títulos maravillosos no son populares. No es exactamente bueno optar por una consola que Ahora tiene casi un año y medio. Entonces, la llegada de uno de los juegos de Nintendo La colección más conocida por la crítica: – Mario Kart, es, en este humilde crítico Punto de vista, un gran punto sin duda.

A menos que usted Has estado en la oscuridad, bajo una roca, al final del mar, en un mundo aún por descubrir, tú y Te habrás encontrado con Mario Kart. Apareciendo por primera vez en SNES en 1992, este juego de carreras engañosamente básico se convirtió en un éxito instantáneo y no solo generó varios seguimientos, sino también un ejército de posibles retadores. La combinación de cursos simples pero de prueba, potenciadores modernos y el atractivo habitual de Nintendo estaba a caballo entre un sistema de control y juego que era casi el mejor, y una configuración multijugador que fue identificada globalmente como una de las más poderosas jamás creadas.

Un salto adelante de varios años, y muchos seguimientos, llegamos a la Wii y a las inevitables modificaciones centradas en la Wii. Pero, lejos de alejar a Mario Kart de su diseño principal, como quizás lo hayan hecho muchos de los juegos anteriores, Mario Kart Wii en realidad vuelve a una forma antigua y se parece más al título original que a la similitud Dual. Panel de control.

Abandonando ambas personalidades en un kart y volviendo a lo básico, Mario Kart Wii conserva la vital acción de derrapar y lanzar potenciadores de los juegos anteriores, pero incluye el giro del control de actividad, ya sea a través del Wiimote o del Wii Wheel, o Wiimote por sí solo. Con cualquiera de las configuraciones en la mano, usted regula su personalidad y automóvil seleccionados como era de esperar, girando el controlador hacia la izquierda y hacia la derecha, con el botón 2 en el Wiimote utilizado para acelerar, 1 para frenar/reversa, A para mirar. detrás, B para saltar/derivar y el d-pad para potenciadores.

Si bien al principio era más que un poco escéptico acerca de esto, me tranquilizó descubrir que los controles de movimiento funcionan a la perfección y realmente te sientes en completo control en todo momento, tanto que es posible que incluso te olvides de ti. Al utilizar un controlador de movimiento, el sistema es tan natural.

Los controles de los botones están bien delineados, y realizar derrapes y disparar potenciadores es sencillo mientras se conduce, tal vez incluso más que los controles básicos. Sin embargo, cabe señalar que también puedes usar controles de joystick analógicos normales con el nunchuck, el controlador clásico de Wii o un controlador de Gamecube, y sospechamos que muchos fanáticos acérrimos de Kart harán precisamente eso, evitando los nuevos controles de movimiento en favor de de la opción más típica.

También hay más mejoras nuevas en el juego que las que regula el movimiento básico. Por ejemplo, al saltar de una rampa, un movimiento rápido del controlador hace que tu personaje ejecute una técnica aleatoria, estilo SSX, que permite un aumento en la velocidad. Y, si te deslizas detrás de un corredor adicional, puedes acumular un impulso rápido. Allí También hay un impulso de deriva, que tiene dos niveles de aumento dependiendo de cuánto tiempo deambules, y esta manifestación de Wii además presenta, por primera vez en la serie, motocicletas.

Al igual que los karts, las bicicletas vienen en tres categorías: livianas, herramientas y pesadas, siendo las livianas las más fáciles de manejar pero también las más lentas, las pesadas las más rápidas pero más difíciles de manejar y las medianas, bueno. herramienta y una combinación de las dos. Las bicicletas pueden y La deriva no aumenta mientras los karts (solo hay un grado de impulso disponible), pero al mover el controlador hacia arriba, puedes realizar un caballito, lo que permite un aumento de velocidad, pero te deja más vulnerable a los ataques.

Los cursos de entrenamiento en el juego son, como siempre, excelentes y se componen de pistas totalmente nuevas de Wii y una colección de inclusiones retro extraídas de juegos anteriores, desde Super Mario Kart en SNES hasta Double Dashboard en GCN. incluso incluyendo ofertas de GBA y DS. Los nuevos programas de Wii son fantásticos y, aunque se sienten muy, muy comparables a Double Dashboard , son todos divertidos.

Reseña de Mario Kart Nintendo Wii

El juego comienza con 16 pistas en total (ocho nuevas y ocho retro) divididas en cuatro tazas (4 pistas cada una). A medida que ganes tazas, tú y Desbloquearás más copas y más pistas (un total de 32, la mitad nuevas y la otra mitad retro). También hay muchos más personajes para desbloquear. Los modos de juego incluyen el siempre presente Grand Prix de jugador solitario, una carrera contra oponentes de IA en una miniliga, Time Assault, donde debes superar tus mejores tiempos (que toman el tipo de un ‘fantasma’ que necesitas para competir), VS, que es una carrera personalizada, y Battle. Este último modo tiene dos tipos de videojuegos, incluido el clásico combate de globos de Mario Kart, en el que destacas a otros corredores. mientras proteges los tuyos, y Coin Jogger, en el que debes conseguir monedas y conservarlas para que puedas recuperarte. Eres el que tiene más monedas (recibir daños de otros competidores te hace perder monedas, y al revés). Allí También existe la opción de carrera por equipos, donde 2 equipos compiten entre sí, y el equipo que anota uno de los mayores puntos se lleva el triunfo bailando.

La mecánica del juego es lo que Pero es esencial y la buena noticia es que esta variación de Wii lo tiene donde cuenta. Los controles son excelentes y hacen el trabajo perfectamente, y las carreras de autos disponibles reflejan bien las versiones anteriores, incluso el clásico de SNES. Captar el derrape y el impulso sin duda te convertirá en un corredor casi imbatible, pero los potenciadores están lo suficientemente estabilizados como para que también puedan influir un poco en el campo de juego, por lo que los recién llegados no podrán jugar. No es completamente impotente (aunque los fanáticos experimentados del Kart siempre tendrán la ventaja).

El juego puede ser difícil, pero nunca excesivamente irritante (incluso cuando la IA o tus amigos te bombardean sin parar con un ataque tras otro). Y, si a esto le sumas el modo multijugador local y en línea, esto es tan bueno como lo que hay en la Wii actualmente.

Yo Estoy seguro de que muchos perfeccionistas sin duda se apegarán a su muy querida variación tradicional, y ganaron No acepto por completo la oferta de Wii, pero también para la mayoría, todo esto es bueno.

Nintendo no tiene Sin embargo, no he hecho un trabajo totalmente ideal y algunos cambios de estilo definitivamente harán que algunos se quejen. Por ejemplo, la configuración de batalla ahora se basa exclusivamente en grupos, sin ninguna opción para batallas todos contra todos, y el modo globo ya no elimina a los corredores cuando se explotan todos los globos, sino que los reaparece con tres más. Para ganar, es necesario ¿Es el equipo con más factores al final del juego? límite de tiempo. Esto funciona y es divertido, sin embargo, el último acercamiento masculino de pie fue mucho más divertido, especialmente cuando luchas contra tus compañeros.

Sin duda, también me hubiera gustado tener un poco más de factor para elegir personalidades específicas. Si bien cada uno parece actuar de manera un poco diferente (principalmente debido al tipo y peso del automóvil), muchas más habilidades y/o capacidades privadas pueden haber agregado aún más alcance a la mezcla, además de ver la parte trasera de una personalidad diferente. cabeza. Esto se incluyó en Dual Dash, pero en realidad se omitió aquí.

Sin embargo, los pequeños aspectos negativos son meros detalles en un paquete impecable, y la actividad de carreras única en su tipo que se obtiene al fusionar Mario Kart con la Wii El controlador de movimiento necesita divertir a casi uno de los jugadores que más odia a Nintendo, o aquellos que están demasiado en su algo duro y traseros de jugador, incapaz de admitir que un juego como Mario Kart tiene lo necesario para completarse. Es No es excelente, sin embargo, y De todos modos, es un videojuego muy bueno.